La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen) exigió que les garanticen seguridad durante las sesiones que realicen en nuestro país.
mcordero@lahora.com.gt
Durante la reunión que sostuvo la Junta Directiva del Parlacen con el presidente de la República, í“scar Berger, y otros integrantes del Organismo Ejecutivo, le pidieron buscar los mecanismos para brindarles mayor protección.
La finalidad del encuentro fue para dialogar sobre el reinicio de las sesiones del Parlacen en nuestro país ya que estas habían sido suspendidas desde el recién pasado 19 de febrero, día que asesinaron a los tres diputados salvadoreños y su piloto.
El presidente del Parlacen, Ciro Cruz, indicó que no sólo han solicitado mayor seguridad para ellos durante las reuniones en Guatemala, sino para toda la población.
Agregó que la petición fue hecha especialmente a la ministra de Gobernación, Adela de Torrebiarte, para que ella como encargada de ese ente busque los mecanismos para proporcionarles mayor protección.
Sesiones en otros países
Luego de suspender las reuniones del Parlacen en nuestro país los diputados han sesionado en otros países centroamericanos, como Panamá Nicaragua y El Salvador.
El presidente del Parlacen agregó que durante la reunión discutieron otros temas como el caso del Sistema de Integración Centroamericana, siendo Guatemala a quien le corresponde la presidencia, donde hicieron algunas proposiciones para continuar el avance en ese tema.
Además se trató sobre una posible modificación de la ley que le da vida al Parlacen.