Se intensifica la violencia


Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

En varios hechos de violencia cubiertos por los cuerpos de bomberos, en las últimas horas se reporta la muerte de tres hombres y cuatro más que resultaron con heridas de bala luego de ser atacados por desconocidos.

En la 7ª avenida y 21 calle de la zona 1 fue ultimado Omar Morales, de 24 años; varias cuadras más adelante de donde quedó el cuerpo fueron localizadas otras tres personas con lesiones de bala, siendo trasladadas a la emergencia del Hospital San Juan de Dios por los Bomberos Municipales, donde por la gravedad de las heridas falleció uno de ellos identificado como José Ricardo Gómez Pineda, de 20 años.

Con impactos de proyectil de arma de fuego en ambas piernas resultó Luis Fernando Alvarado, de 20 años, quien fue atacado cuando se encontraba en el interior de una barberí­a; un amigo que lo acompañó cuando era trasladado por bomberos municipales informó que ellos se encontraban en el interior de la barberí­a ubicada en la 7ª avenida zona 10 de San Miguel Petapa, cuando ingresó un hombre y sin mediar palabra le disparó varias veces dándose a la fuga luego del hecho.

Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado con dos heridas de escopeta en la entrada de la colonia Bran, zona 3. No fue identificado por no portar documentos y, además, porque los disparos le desfiguraron el rostro, según indicaron los bomberos que cubrieron la emergencia. El cuerpo fue trasladado a la morgue de la zona 3.

En Santa Lucí­a los Ocotes, del municipio de Palencia, en el rí­o Bijagí¼i, bomberos voluntarios, luego de un rastreo, localizaron el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala, las que le dieron en puntos vitales, por lo que murió en forma instantánea.