Dos presuntos extorsionadores se salvaron de morir en manos de quienes eran extorsionados, los que cansados de estar siendo amenazados decidieron tomar justicia por su cuenta, llevándolos a un terreno baldío ubicado en un sector conocido como Tubac, en la zona 12.
jsente@lahora.com.gt
La acción de eliminar a los presuntos extorsionadores se vio interrumpida al ser descubiertos por elementos de la Policía Nacional Civil, quienes le ordenaron el alto al vehículo donde eran conducidas las víctimas.
Agentes de la Comisaría 15 detuvieron a tres presuntos secuestradores en la entrada a Residenciales Cañadas del Valle, zona 5 de San Miguel Petapa. í‰stos se conducían en la camioneta con placas P-539 CMB, pero al notar la presencia policial intentaron escapar, no logrando su objetivo.
Después de someter a los malhechores, los agentes realizaron un registro del automóvil, localizando en el piso del mismo a dos hombres, los que indicaron a los miembros de la Policía que los llevaban secuestrados y buscaban un lugar para eliminarlos físicamente.
Luego de realizar las primeras investigaciones sobre el caso, investigadores policíacos manifestaron que los presuntos plagiarios son dueños de un negocio y que eran extorsionados por dos integrantes de una mara, quienes les exigían semanalmente la cantidad de 1,500 quetzales, y ya cansados de la situación decidieron tomar la ley en sus propias manos, por lo que luego de golpearlos en repetidas ocasiones los llevarían a un terreno baldío para ejecutarlos, pero fueron sorprendidos por los agentes de la PNC.
A los detenidos se les incautó dos armas de fuego, de las cuales mostraron los permisos correspondientes para la portación de las mismas.
Los presuntos extorsionadores fueron identificados como Gerson Rocael Marroquín Solórzano, de 36 años, y Marcos David López Sam, de 18. Ambos fueron llevados a un centro asistencial, ya que tenían golpes en diferentes partes del cuerpo.