Impactante secuestro


Autoridades investigan el hecho sobre el secuestro de una mujer en la zona 11.

La violencia en contra de las personas del sexo femenino no se detiene, y las autoridades se ven incapaces de poder garantizar la seguridad de la población. Este dí­a una mujer que habí­a sido secuestrada el pasado domingo apareció muerta y otra más fue plagiada en un sector de la zona 11.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Vecinos de la aldea La Laguneta, Chinautla, localizaron en los campos de fútbol de Los Vados, el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años, y de inmediato alertaron a los Bomberos Voluntarios.

Ya en el lugar del hallazgo los bomberos confirmaron lo informado, pues luego de verificarle los signos vitales a la ví­ctima constataron que ya habí­a fallecido y que posiblemente, ya sin vida, la llegaron a dejar al punto donde estaba, por lo que se dio aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.

Fiscales del Ministerio Público que se presentaron al sector manifestaron que la causa de la muerte fueron varios disparos que le realizaron sus asesinos.

Un investigador policí­aco indicó que la mujer fue identificada como Marlen Cristina Zepeda, de 20 años, quien fue secuestrada desde el pasado domingo; además realizaron un rastreo por el área, ya que la mencionada llevaba con un niño, el cual no ha aparecido, por lo que las investigaciones continuarán a fin de dar con los responsables del hecho.

En información proporcionada por la Policí­a Nacional Civil al cierre de esta edición, reportaron el secuestro de otra dama, quien se conducí­a en el automóvil Mercedes Benz, con placas P-283 DBX, cuando circulaba sobre la 9ª avenida y 28 calle de la zona 11, colonia Granai I, donde sujetos desconocidos le atravesaron un vehí­culo y con armas de fuego en mano la obligaron a descender de su auto para introducirla en otro, escapando con rumbo desconocido.

La comunicación fue proporcionada a las fuerzas de seguridad por testigos que observaron el hecho. Para intentar capturar a los malhechores y liberar a la ví­ctima, las fuerzas de seguridad realizan operativos por diferentes sectores de la capital, así­ como en las principales salidas de la ciudad.

Los maleantes dejaron el vehí­culo abandonado en el lugar donde se realizó el plagio. Las autoridades ya se están poniendo en contacto con familiares a fin de brindar todo el apoyo necesario y lograr la liberación de la dama.