A cuatro meses de las elecciones generales a realizarse el nueve de septiembre próximo, el precandidato presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ílvaro Colom, dijo esperar contendiente para la segunda vuelta.
etelon@lahora.com.gt
En opinión del candidato, quien encabeza las encuestas con 32 por ciento de la intención de voto, la silla presidencial será definida el cuatro de noviembre entrante, fecha en la que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto realizar la segunda vuelta electoral de no resultar ningún candidato con la mayoría de votos.
El abanderado de la UNE estima que la mayor disputa en la contienda actual será la que libren las tres agrupaciones que siguen al partido de la paloma en las encuestas, asegurando que el segundo lugar será sumamente disputado.
ESPERA DESPEGUE DE MENCHíš
El leve crecimiento en la simpatía de los electores por la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú es bien visto por Colom, razón por la que refirió que la precandidata del partido Encuentro por Guatemala puede llegar en los cuatro meses de campaña a alcanzar incluso a quien ocupa el segundo lugar en las encuestas.
ENTRARíN A LA CAMPAí‘A
Con miras a entrar de lleno a la campaña política el precandidato dijo sentirse muy optimista y satisfecho con el trabajo que su partido ha realizado hasta el momento.
En el tema del techo presupuestario exigido para la presente campaña por el TSE, Colom dijo por el momento desconocer el total de dinero que usarán en propaganda, pero aclaró que estarán cerca del límite establecido por el tribunal.