La ministra de Educación, María del Carmen Aceña, aseguró que empezarán a levantar las actas respectivas a los maestros que incumplieron ayer con sus labores, en base al informe que le presenten los supervisores departamentales.
La ministra agregó que los sindicalistas pueden faltar a sus labores cinco veces al mes sin causa justificada, pero en el caso de los maestros regulares únicamente dos veces.
Con respecto a la reunión que sostengan esta tarde con el Procurador de los Derechos Humanos, el cardenal Rodolfo Quezada Toruño y dirigentes del ANM, la ministra dijo: «Será interesante el podernos comunicar de manera directa con algunos de los sindicales, pues les preguntaremos por qué habiendo una mesa de pacto colectivo hacen estas asambleas».
Preparan sorpresa
Ante estas declaraciones, el dirigente magisterial Joviel Acevedo expresó «que redacte las actas que quiera, pues mañana les tenemos una sorpresa a nivel nacional, y será hasta entonces cuando la ministra se dé cuenta de lo que es capaz de hacer el magisterio».
Acevedo manifestó que durante la reunión de esta tarde le pedirán al Cardenal que, con la ayuda de los sacerdotes de los municipios, acudan a las diferentes escuelas, donde corroborarán el incumplimiento del Gobierno, pues se darán cuenta que las escuelas no cuentan con la refacción, entre otras cosas, que las autoridades han prometido darles.