La secta «Creciendo en Gracia» realiza este fin de semana su congreso mundial, donde esperan la venida de su líder José Luis de Jesús Miranda, pese a que éste tiene una prohibición para ingresar al país.
mcordero@lahora.com.gt
Desde horas de la mañana, equipo de logística del evento, preparaba las instalaciones para llevar a cabo el seminario que contará con la participación de cientos de simpatizantes del llamado «Jesuscristo Hombre» o «Anticristo».
El evento se llevará a cabo en la Antigua Guatemala, camino a la aldea San Bartolomé Becerra. Iniciará a las cinco de la tarde, y culminará mañana.
Sus simpatizantes son optimistas, y esperan la llegada de su líder; sin embargo, desde el 4 de abril pasado, la Dirección General de Migración le impuso una prohibición de ingreso al país.
En otros países centroamericanos, también se vedó el ingreso de De Jesús Miranda, aduciendo problemas y posibles disturbios en su nación. En Nicaragua, El Salvador y Honduras, el movimiento «Creciendo en Gracia» es bastante fuerte, por lo que se temía confrontaciones con sectores tradicionales.
Desde hace varios meses se venía organizando el congreso mundial de la secta, ya que en Guatemala no había prohibición. Sin embargo, Migración recientemente si la impuso. Pese a ello, los seguidores aseguran que él estará hoy presente.
Probablemente, podrían referirse al equipo de alta tecnología que está siendo instalado para transmitir el evento a todo el mundo por medio de Internet, con el mismo que podrían recibir una señal del extranjero de su líder y así estar «presente», aunque no físicamente.
Sin embargo, sus simpatizantes creen en su presencia, pero no se sabe de qué forma lo hará.
El evento será a campo abierto, para recibir a un buen número de asistentes; desde la mañana, se encontraba instalada una enorme tarima, y sólo se estaba probando el equipo de sonido.
Confían en su venida
Con el número 666 tatuado en sus cuerpos, decenas de seguidores del autodenominado ’Anticristo’, el puertorriqueño José Luis Miranda, esperan impacientes la llegada de su ’apóstol’ a Guatemala, pese a que las autoridades le han prohibido ingresar en el país.
«La venida de nuestro ’padre’ nadie la podrá parar porque el paso será abierto por nuestros ángeles, que son el ejército de nuestro Dios y nadie nos va a parar», advirtió el pastor del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia en España, Antonio Franco.
Los seguidores de Miranda comenzaron a llegar a este país esta semana para participar hoy y mañana en un seminario mundial de la congregación, al que ha prometido asistir su «Jesucristo Hombre», pese a la prohibición dictada el 4 de abril por las autoridades, que consideran que ocasionará problemas y disturbios.
Las actividades programadas podrían realizarse en la vía pública, toda vez que les cancelaron en más de tres ocasiones los salones para celebrar el congreso mundial, así como las habitaciones para hospedar a Miranda.
«Es increíble cómo le pueden prohibir el ingreso al ’padre’, si Guatemala entró a otra gloria con la presencia de nuestro apóstol, ahora entró en prosperidad y amor», agregó este fervientemente creyente de quien también se hace llamar el ’Edificador’.
«Esperamos que el gobierno se arrepienta de esa decisión, porque está escrito (en la Biblia) que lo que sembramos eso cosechamos y Guatemala no merece que caiga la ira del ’padre’ sobre esta nación», indicó Franco, quien luce orgulloso el 666 en su brazo izquierdo.
«Que el 666 es el número de la bestia es mentira. Para nosotros es una identificación, es como cuando dos personas se enamoran y se casan se ponen un anillo, nosotros nos ponemos el 666 porque estamos comprometidos con nuestro ’padre’», aclaró.
Entre tanto, Donaira Rivera, quien se unió a la congregación hace nueve años en Miami, Estados Unidos, también rechaza que el 666, que luce en su tobillo izquierdo, esté relacionado con maldición como lo «vociferan algunos».
Aseguró que «la persecución y difamación» de que son objetos está escrita en la Biblia y por ello calificó como «importante la polémica que se está dando en Centroamérica con la llegada del Padre, porque nos indica que la palabra de él está corriendo».
«Tenemos la fe en que va a venir, él nos dijo en un mensaje que no suspendiéramos nada porque todo seguía como programado. Yo voy a llegar a Guatemala, nos dijo, y nosotros sabemos que vendrá», comentó, a su vez, el guatemalteco Gonzalo Gómez, quien tiene 16 años de vivir en Miami.
El pastor de la congregación en Canadá, Alex Poessy, detalló que sus sesiones (miércoles y domingos) son pacíficas y se componen de tres partes, la primera llamada alabanza que consiste en escuchar y cantar, la segunda denominada siembra, que es cuando tributan.
La tercera y última es cuando escuchan la administración de la palabra, la cual es dada por Miranda desde Miami y transmitida a todas las congregaciones en los 30 países donde está presente por Internet y observada en pantallas gigantes.
«Acá no se baila, no se llora ni nos tiramos del pelo o al suelo, somos respetuosos de la palabra del ’padre’», puntualizó.
Actualmente, según la secta, mantiene un canal las 24 horas al día, Telegracia, en 16 países, con más de 200 millones de televidentes, y cuentan con más de 300 centros educativos en 30 países.