El presidente de la república, í“scar Berger, insiste en dialogar con la Asamblea Nacional del Magisterio (ANM), para que éstos no realicen el paro de labores que han venido anunciando semanas atrás.
«Todavía estamos en pláticas con ellos, y creo que nunca suspenderemos el diálogo, pues considero que los maestros son muy razonables, por lo que no creo que todos estén en una disposición tan denigrante» expresó el Jefe de Gobierno.
Además agregó que les han cumplido con todo lo que se les ha ofrecido y les continuarán cumpliendo.
De la misma forma declaró que no se debe promover este tipo de acciones en el país, ya que se puede recurrir a consensos de diálogo, los cuales permiten llegar a acuerdos entre ambas partes.
Sobre el aumento del 8% que se les ha asignado a los maestros y que estos tienen previsto utilizarlos para pagar los honorarios del abogado que los ha asesorado, el mandatario expresó que ese dinero es para cada uno de los mentores, pero son los beneficiados quienes decidirán lo que harán con ese capital.
Condena actitud de Acevedo
De las acciones de las que se acusa al dirigente magisterial de utilizar sus influencias para hacer ganar a su hijo el ciclo escolar, Berger opinó que es un hecho que condena, pues no es posible que una persona sea líder por el simple hecho de querer demostrar que tiene fuerza en las calles.
El mandatario expresó que lo que se necesita es que la ANM haga aportes constructivos para mejorar la educación de la población.
El presidente í“scar Berger dijo lamentar lo sucedido en la Universidad Estatal e Instituto Politécnico de Virginia (EE.UU.), donde fueron asesinados 32 estudiantes de esa casa de estudios.
«Es lamentable que este tipo de hechos ocurrieran en una universidad tan reconocida, por lo que le expreso mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo norteamericano, y al presidente George W. Bush», expresó el mandatario.
De la misma forma, el vicemandatario Eduardo Stein dijo: «Es lamentable que se haya dado un impacto tan grande dentro ese centro educativo, pues en la historia no se había registrado un incidente tan grande como este».