ehernandez@lahora.com.gt
Directivos de la Asociación Guatemalteca de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia (AGIVS) consideran haber sido traicionados por algunos de sus compañeros, para que apoyen al candidato presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para las próximas elecciones generales.
Así lo informó el directivo de AGIVS, José Luis Pérez, al explicar que luego de haber sido electos en asamblea nacional, se consideran legítimos representantes de miles de personas, pero que sus compañeros han aprovechado esta situación para promover la candidatura de ílvaro Colom, de la UNE.
De acuerdo con los estatutos de la asociación, todo integrante tiene prohibido realizar promoción de organización política alguna y que únicamente debe velar por los intereses de sus afiliados, lo cual no ocurre en este caso.
De esta situación acusan a Luis Alberto Tahuite Soto, íngel Quinteros, Alejandro Lux y Celso Hernández quienes, según Pérez, han aprovechado las asambleas de sus jubilados para promover al candidato presidencial de la UNE, lo cual considera incorrecto.
José Carlos Marroquín, vocero de la UNE, descartó esa posibilidad, indicando que muchas personas de distintas organizaciones simpatizan con esa organización política, pero en ningún momento se ha recurrido a la coacción para que apoyen a su candidato.
«No es esta la manera en que la UNE realiza su trabajo de promoción y acercamiento con la sociedad, por lo que rechazo el señalamiento», finalizó Marroquín.