Todo elemento de la Policía que sea sorprendido cometiendo actos fuera de la ley será considerado delincuente y tratado como tal, expresó tajantemente el subdirector general adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) comisario Henry López Gómez.
ehernandez@lahora.com.gt
Esto al ser consultado en torno a la captura de siete miembros de la institución en el departamento de Escuintla, al ser denunciados, a través de la línea telefónica 110, de estar cometiendo un allanamiento ilegal en el sector donde se apropiaron de dinero en efectivo y objetos de valor.
El funcionario policial agregó, que la captura de estos malos elementos debe ser tomada como un mensaje para los 19 mil 900 policías de alta en la institución en contra de quienes se procederá legalmente al ser sorprendidos en actos contrarios a su trabajo, que es brindar seguridad.
«Durante nuestra administración al buen elemento se le reconocerá como tal, pero a quien cometa actos ilícitos se le denunciará públicamente y llevará a la cárcel», finalizó el jefe policíaco.