Reunión con afectados


Sin mayores medidas de seguridad los trabajadores en el Barrio San Antonio realizan sus actividades.

Autoridades involucradas en la reparación del hundimiento en el Barrio San Antonio, zona 6, tuvieron una reunión con los vecinos afectados a fin de poder aclarar ciertas dudas que los damnificados tení­an, en la sesión se solicitó presencia policial ya que se han detectado a personas intentando apropiarse de lo ajeno.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Personas de la Coordinadora Nacional Contra la Reducción de Desastres (Conred), tuvieron una reunión este dí­a con los vecinos afectados por el hundimiento en la zona 6, participaron representantes de la Municipalidad Capitalina, Gobernación, y las empresas que realizan los primeros trabajos.

Hugo Hernández secretario Ejecutivo de la Conred indicó a los vecinos que el aporte ofrecido por el Gobierno se dispondrá en los próximos dí­as, por lo que con esta medida ya se podrá exigir un poco más a las empresas que están realizando los trabajos en la zona afectada.

Además se les indicó que por la temporada en que nos encontramos el vehí­culo de enlace satelital será retirado del lugar ya que no es de utilidad en la zona, con esto no quiere decir que la Conred ya no tiene presencia en el sector ya que un vecino facilitó un local que será la sede para coordinar la información que sea requerida.

Por parte de los vecinos se solicitó que se mantenga la presencia policial en el sector ya que únicamente elementos del Ejército son los que han visto durante las 24 horas, en varias ocasiones se ha sorprendido a personas que son ajenas al lugar intentando llevarse artí­culos de los vecinos por ese motivo solicitamos vigilancia en el sector de forma permanente, indicaron los quejosos, otro punto que fue solicitado fue que los recolectores de basura los recojan ya que como no se permite el ingreso de vehí­culos cerca del área afectada, en las esquinas se pueden observar los toneles con basura.

Estas solicitudes serán tomadas en cuenta y se coordinara con las autoridades correspondientes a fin de prestarles el apoyo necesario, además se está pidiendo para que los trabajos se realicen aun en el descanso de la Semana Santa.

Estas reuniones se continuarán haciendo periódicamente a fin de mantener informados a los vecinos sobre los trabajos que se están ejecutan en el área indicó el Secretario Ejecutivo de Conred.