El Tribunal Supremo Electoral (TSE) empezará a evaluar que medidas tomar en caso se den las coaliciones entre partidos políticos.
halvarado@lahora.com.gt
La duda que tienen los magistrados es sobre el techo presupuestario a que tienen derecho los partidos políticos para utilizar durante la campaña electoral, según informó el presidente del TSE, í“scar Bolaños Parada.
Cada agrupación política tiene autorizado para gastar 44.7 millones de quetzales. Si las agrupaciones confirman su adhesión el presupuesto llegaría a más de Q80 millones.
Según Bolaños, en los próximos días se reunirán para iniciar con las discusiones sobre las coaliciones partidarias en lo que corresponde a los techos presupuestarios, así como las inquietudes acerca de la fluctuación del dólar.
Las declaraciones de Bolaños se dieron durante la reunión que sostuvieron los magistrados con los delegados de las agrupaciones políticas.
En esa junta los representantes de los partidos manifestaron sus dudas acerca del desarrollo de sus asambleas.
Confirma presupuesto
El titular del TSE confirmó la entrega de los Q409 millones por parte del Ejecutivo. Con los recursos iniciarán la capacitación de personal para el evento, así como la compra de mobiliarios para la puesta en marcha de las elecciones generales 2007.
El próximo 2 de mayo convocarán a los comicios electorales.