Miércoles y jueves santo serán los días de mayor congestionamiento vehicular en los puntos de salida de la ciudad de Guatemala, según información de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
etelon@lahora.com.gt
Amílcar Montejo, vocero de la institución municipal, especificó que se tiene previsto que desde mañana se incremente la cantidad de personas con destino a los distintos puntos turísticos del país, razón por la cual argumentó se prevé que las vías de salida de la capital experimentan una cantidad inusual de viajeros.
«Tenemos estimado que las filas de vehículos puedan extenderse hasta el triple de lo que normalmente se presenta», dijo Montejo, aclarando que la PMT se encuentra trabajando para agilizar la circulación de las mismas.
Agregó que desde ayer se ha incrementado la cantidad de agentes de la PMT en servicio, puesto que el nivel de tránsito tanto dentro de la ciudad como en los límites de la misma, así lo ha demandado.
Cuatro puestos de control ha instalado la PMT con el propósito de verificar el servicio de transporte extraurbano, estos puntos de vigilancia se encuentran ubicados en la carretera a El Salvador, Ruta al Atlántico, al final de la Calzada Roosevelt y en la carretera al Pacífico.
Según el vocero de la PMT, hasta hoy se han presentado dos accidentes de unidades del transporte colectivo, los percances han sido ocasionados por exceso de velocidad de los pilotos; en ninguno de esos percances se ha contabilizado pérdidas humanas, dijo.
Asimismo los registros de la PMT dan cuenta de la detención de nueve pilotos encontrados en estado de ebriedad, con quienes se procedió según lo manda la ley de tránsito.
Las autoridades de la PMT estiman que el Domingo de Resurrección en horas de la tarde, también se protagonizarán largas filas de vehículos por el final del asueto de la Semana Mayor, por lo que sugieren a los veraneantes tomar la información en cuenta con el fin de evitar las horas pico.