hernandeza@lahora.com.gt
Será expulsado del país cuando haya cumplido su condena.
El Tribunal de Sentencia de Coatepeque condenó a seis años de prisión al salvadoreño Carlos Alberto Díaz Orellana, luego que el Ministerio Público (MP) demostró su culpabilidad por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y cohecho activo.
í‰dgar Israel Leiva Sosa, agente fiscal de Tecún Umán, San Marcos, informó que el hecho tuvo lugar el 3 de abril de 2006, a las 17:30 horas, cuando el sindicado fue sorprendido flagrantemente por agentes policíacos cuando asaltaba una tienda.
Para evitar ser consignado el procesado intentó sobornar a sus aprehensores con la cantidad de 20 quetzales, que momentos antes había robado en la tienda «Luisianita», ubicada frente al parque de Tecún Umán.
«Esta persona también fue acusada de cobrar el impuesto de guerra, ya que en varias oportunidades había llegado a exigirles dinero y a amenazarles de muerte», aseguraron los empleados de la tienda.
El fiscal Leiva Sosa indicó que el tribunal dictó la pena de cuatro años de prisión contra del imputado por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y dos años de cárcel por cohecho activo, así como al pago de 10 mil quetzales de multa.
«Adicionalmente se ordenó su expulsión del territorio nacional, inmediatamente después de que haya cumplido su sentencia», concluyó.