Temporada alta


Propietarios de buses indican que se encuentran preparados para la afluencia de pasajeros.

Ante la cercaní­a del feriado de la Semana Santa, varios empresarios se han preparado con anticipación, realizando las reparaciones a sus unidades a fin de contar con toda su flota lista ante el aumento de pasajeros que retornan a sus lugares de origen.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Con el fin de evitar tragedias, los transportistas indican que se encuentran preparados, pero algunas unidades que circulan por las carreteras de nuestro paí­s presentan algún problema mecánico, por lo que surge la pregunta: ¿No será sólo maquillaje lo que le realizan a las diferentes unidades del transporte extraurbano?

El feriado que se aproxima incrementa la afluencia de pasajeros en las distintas empresas de transporte extraurbano, las que con el fin de garantizar que los usuarios lleguen a su destino, han realizado una serie de reparaciones y servicios a todas sus unidades a fin de contar con toda su flota al servicio de los usuarios.

Las unidades que se encontraban en talleres para esta fecha que es de mayor afluencia de pasajeros, son sacadas a trabajar, los turnos se refuerzan a fin de evitar sobrecargo en las mismas.

Por su parte Hugo Rodrí­guez inspector de transporte manifestó: «a partir del lunes 26 de marzo hasta el lunes 9 de abril, se estarán realizando revisiones en ruta a las diferentes unidades a fin de evitar que éstas estén sobrecargadas de pasajeros, como parte del dispositivo de seguridad se les hará una prueba de alcoholemia, la cual consiste en una tira reactiva que se pasa sobre la lengua y ésta cambia de color dependiendo si el piloto ha consumido alguna droga se contará con el apoyo de la PNC, si el piloto es sorprendido bajo efectos de droga o en estado de ebriedad será consignado a los tribunales de justicia y la unidad será inmovilizada a menos que se presente el propietario de la unidad con otro piloto, previo pago de la multa por el tipo de infracción cometido ya que es responsabilidad de los propietarios velar que los pilotos conduzcan en buen estado no sólo de salud sino estar libres de efectos de alguna sustancia peligrosa. También las unidades que sean sorprendidas con desperfectos mecánicos serán de inmediato retiradas de circulación».

«Por otra parte también indicó que se mantendrá un control para que en los dí­as más crí­ticos el pasaje no sea incrementado por parte de los transportistas ya que muchos aprovechan la afluencia de pasajeros para poder subir el valor del pasaje.»