Elementos de las fuerzas combinadas de la PNC y Ejército de Guatemala fueron prácticamente recibidos a tiros, en un operativo de alto impacto realizado en el conocido Barrio El Gallito ubicado en la zona 3 capitalina.
jsente@lahora.com.gt
Cuatro personas fueron detenidas sindicadas de ser vendedores de droga al menudeo en el área que por años ha estado bajo el control de diferentes grupos de narcotraficantes que operan en el sector, en la actualidad únicamente son dos los grupos más fuertes y son los que se están peleando por tener el control total de ese barrio.
En el operativo los agentes no realizaron disparos a fin de no provocar pánico, ni personas heridas que son ajenas a los integrantes de estos grupos. Se realizaron rastreos por las laderas de los barrancos colindantes de esa zona, pero con resultados negativos, varias casas que están vacías luego que sus propietarios las dejaran por la misma inseguridad que se vive en el sector, fueron prácticamente tomadas por estos malos ciudadanos y se logró observar en varias de ellas túneles que son utilizados para escapar cuando se realizan este tipo de operativos.
A los detenidos se les incautó varias libras de hierba conocida como marihuana, fueron conducidos a la Torre de Tribunales conjuntamente con lo decomisado para que un juez determine sobre su situación jurídica.