Fiscales del Ministerio Público y agentes del FBI, realizaron este día el peritaje de dos vehículos que se presume fueron utilizados por elementos de la PNC señalados de haber dado muerte a los tres diputados al Parlacen.
hernandeza@lahora.com.gt
De acuerdo a las declaraciones emitidas por el fiscal a cargo del caso ílvaro Matus, la diligencia tiene como objetivo lograr desencadenar el misterio que encierra el asesinado de los diputados salvadoreños Eduardo D’Aubuisson, José Ramos González, William Pichinte Rizzier y el conductor del vehículo donde se transportaban las víctimas, Gerardo Napoleón Ramírez.
En el ámbito judicial el MP solicitó ante el juez Noveno de Instancia Penal la autorización para el análisis de cuentas bancarias que pudieron haber poseído los cuatro agentes de la PNC asesinados en la cárcel El Boquerón en Cuilapa, Santa Rosa, el juez Nery Medina en breve deberá resolver en cuanto a la petición.
Matus informó que se continuará con la recepción de testimonios de personas que pudiera aportar algún tipo de datos para las investigaciones en torno a la muerte de los parlamentarios.