Continúan pesquisas en caso Parlacen


El MP sigue con la recepción de testimonios y peritajes en torno a las investigaciones abiertas por la muerte de tres diputados al Parlacen.

Fiscales del Ministerio Público y agentes del FBI, realizaron este dí­a el peritaje de dos vehí­culos que se presume fueron utilizados por elementos de la PNC señalados de haber dado muerte a los tres diputados al Parlacen.

Amalia Hernández
hernandeza@lahora.com.gt

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el fiscal a cargo del caso ílvaro Matus, la diligencia tiene como objetivo lograr desencadenar el misterio que encierra el asesinado de los diputados salvadoreños Eduardo D’Aubuisson, José Ramos González, William Pichinte Rizzier y el conductor del vehí­culo donde se transportaban las ví­ctimas, Gerardo Napoleón Ramí­rez.

En el ámbito judicial el MP solicitó ante el juez Noveno de Instancia Penal la autorización para el análisis de cuentas bancarias que pudieron haber poseí­do los cuatro agentes de la PNC asesinados en la cárcel El Boquerón en Cuilapa, Santa Rosa, el juez Nery Medina en breve deberá resolver en cuanto a la petición.

Matus informó que se continuará con la recepción de testimonios de personas que pudiera aportar algún tipo de datos para las investigaciones en torno a la muerte de los parlamentarios.