Que el agente de la Policía Nacional Civil, Marvin Contreras Natareno, presente su declaración en un plazo inmediato que busca la defensa pública penal a través del convencimiento del sospecho de haber asesinado a los diputados del Parlacen.
hernandeza@lahora.com.gt
Un grupo de abogados de la defensa pública fueron enviados este día al Preventivo de la Zona 18, donde se encuentra recluido el investigador de la PNC, Marvin Contreras Natareno; sindicado de su posible participación en la muerte de los salvadoreños Eduardo D’Aubuisson, José Ramos González, William Pichinte Rizzier y el conductor del vehículo Gerardo Napoleón Ramírez.
Según se informó el objetivo de la diligencia es para obtener la seguridad que Contreras Natareno se encuentre bien y que pueda ser convencido que en un tiempo prudencial declare ante el juez Noveno de Primera Instancia Penal, Nery Medina, en relación a la muerte de los diputados al Parlacen.
El investigador de la PNC se entregó a la justicia el 28 de febrero recién pasado luego de conocer que el Juzgado Noveno de Instancia Penal había girado una orden de captura en su contra.
Al momento de la audiencia el juez contralor del caso preguntó al sindicado si deseaba emitir su declaración, Contreras Natareno decidió abstenerse de la misma.
Existen opiniones que coinciden en afirmar que la declaración del único detenido por la muerte de los congresistas salvadoreños sería clave para descifrar el abanico de hipótesis que mantiene el Ministerio Público.