Ante los últimos acontecimientos el director del Sistema Penitenciario, Víctor Rosales teme por la vida del agente recluido en el Preventivo de la zona 18, por lo que se le designó vigilancia personal.
jsente@lahora.com.gt
Por los últimos acontecimientos registrados hace pocos días relacionados con la muerte de tres diputados y su piloto de origen salvadoreño, y la ejecución de cuatro agentes implicados en la muerte de los mismos y un quinto elemento que se entregó en forma voluntaria y a quien un juez ordenó auto de prisión.
Marvin Roberto Contreras Natareno se encuentra recluido en el Preventivo de la zona 18 bajo estrictas medidas de seguridad, el director del Sistema Penitenciario indicó que existe el temor que le quieran dar muerte y ante tal extremo las medidas de seguridad se han incrementado.
«Indicó que se encuentra bien de salud y que un delegado de la defensoría de los derechos humanos mantiene una comunicación constante con él, tenemos una persona exclusivamente para que le prepare los alimentos nadie más tiene acceso a lugar donde se está almacenando los mismos, para evitar de alguna manera que se pueda atentar contra su vida, no esperamos llegar a tal extremo ya que el detenido está bajo vigilancia constante, además está ubicado en un sector independiente del resto del penal, por si en caso tuviera algún problema dentro del penal él estaría completamente aislado del resto de los acontecimientos por lo que su vida no correría ningún peligro».
Además indicó que las dos personas que ingresaron a la cárcel de El Boquerón en Cuilapa, Santa Rosa, uno es asesor legal del Sistema Penitenciario y el otro era su elemento de seguridad.
Y que él se encontraba visitando unas cárceles en Colombia cuando le notificaron lo que estaba sucediendo, se está prestando toda la colaboración con las autoridades que llevan la investigación a fin de establecer la forma exacta en que se dieron los hechos dentro de la cárcel de máxima seguridad.
Por su parte los abogados encargados de la defensa de Marvin Contreras Natareno acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos a fin de que se le pueda garantizar la seguridad de su defendido así como de su familia.