Tres agentes murieron y cinco más resultaron con heridas de bala luego que hombres armados les interceptaran el paso en un sector de la zona 8, la primera hipótesis es que se filtró información dentro de la empresa ya que trasladaban dinero para pagar planilla a varios elementos.
jsente@lahora.com.gt
Una panel que transportaba personal de una empresa de seguridad privada, a un club ubicado en San Isidro zona 16, fue interceptado en la 18 avenida y 40 calle «C» de la zona 8, ya que también transportaban dinero que serviría para pagar la planilla de varios elementos.
Al llegar a la esquina de la 40 calle tres hombres fuertemente armados les obligaron a detener la marcha, accionando sus armas en la confusión de ponerse a salvo. Cinco agentes resultaron heridos y tres murieron en el lugar, de inmediato automovilistas alertaron a los Bomberos Municipales los que destacaron varias de sus ambulancias al lugar del ataque.
Ya en la escena le prestaron los primeros auxilios a cinco agentes que fueron identificados como: Mauro Rodríguez de 33 años, Carlos Morales Oro de 22, Héctor Gonzales Vásquez de 44, Sixto Celestino Cojón Cano de 23 y otro que por la gravedad de las heridas no fue identificado.
Gustavo Batres director del Hospital Roosevelt indicó que el guardia que no fue identificado murió a su ingreso al centro asistencial, dos se encuentran en sala de operaciones y otro en observación.
En la escena del ataque los peritos del Ministerio Público localizaron 19 casquillos de arma corta e identificaron los cuerpos de los agentes fallecidos en la escena como: Félix Telón Pérez de 45 años era el piloto del microbús con placas P-320 BHS, el agente quedó con su arma la cual se investiga si la pudo accionar, el otro agente fue identificado como Rudy Ramírez de 25 años.
Directivos de la empresa de seguridad se presentaron a la escena ya que los elementos transportaban dinero que serviría para pagar planillas, además indicaron que la primera hipótesis del hecho es que dentro de la empresa existió filtración de información sobre el transporte del dinero de nuestra parte se realizará una investigación a fin de dar con los responsables.