Visiblemente tranquila, la diputada de la Gran Alianza Nacional (Gana), acudió este día a declarar ante la jueza pesquisidora Juana Solís, en torno a la investigación abierta en su contra.
hernandeza@lahora.com.gt
La congresista dijo que tiene los argumentos y pruebas necesarias a su favor y que la acusación vertida en su contra en breve podría ser aclarada.
«Vengo a rendir mis argumentos ante la jueza pesquisidora en torno al viaje que realizamos hacia París, Francia, se indica que el documento es falso pero todo esto debe ser aclarado a través de la investigación que se ha de efectuar», expresó López.
Los diputados Waldemar Barillas, Jaime Martínez, Virna López, son señalados de haber viajado hacia París, Francia, a un seminario internacional con una carta que resultó falsa, en ese mismo proceso también se investiga al ex presidente del Congreso Jorge Méndez quien habría autorizado la salida de los parlamentarios.
Para la otra semana la jueza pesquisidora estima que se recibirá la declaración de los congresistas Waldemar Barillas y Jaime Martínez, eso luego que ayer acudiera Méndez Herbruger.
Solís tiene 60 días para realizar la investigación, luego deberá rendir un informe a la Corte Suprema de Justicia para decidir si se le retira o no la inmunidad a los parlamentarios.