Un aproximado de 200 simpatizantes del Partido Unionista y Partido Patriota se enfrentaron con insultos en el Obelisco, zona 10.
Los enfrentamientos iniciaron con silbidos y abucheos al momento en que mencionaban el nombre de los participantes como: “Mi candidato sí es el mejorâ€, frases de jóvenes que apoyan a ílvaro Arzú y Alejandro Sinibaldi, ambos candidatos a la Municipalidad capitalina.
florortiz@lahora.com.gt
Silbatos, pancartas, banderas de colores de los partidos políticos, bailes, bandas musicales y stickers, fueron utilizados por los correligionarios que buscaban que las personas que transitaban por el lugar se llevaran un obsequio de cada partido.
MOLESTIAS
Largas filas de vehículos se registraban en la zona 10 capitalina por las campañas políticas, a las que, además, se sumaron simpatizantes del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) siendo aproximadamente 50 personas que se instalaron frente al Centro Recreativo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, denominado Los Arcos.
La molestia se evidenciaba en las personas ajenas a los partidos políticos, quienes sonaban la bocina de sus vehículos para que dejaran libre el paso; otros simplemente optaban por tomar rutas alternas para evitar el paso frente a los correligionarios que competían para regalarles stickers de sus candidatos, acción que provocó la molestia entre simpatizantes.