ehernandez@lahora.com.gt
Los integrantes de la Junta de exclusión de activos del Banco de Comercio, acudieron esta mañana ante la bancada de diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en el Congreso, para informar las razones por las cuales no han actuado en beneficio de los cuentahabientes e inversionistas que fueron afectados por el cierre de operaciones de esa empresa.
El jefe de bancada de la UNE, diputado Roberto Kestler, dijo que a su juicio existió delito de estafa en el caso de las cuentas depositadas en Organizadora de Comercio y que posteriormente fueron trasladadas a cuentas abiertas en bancos de Panamá.
Guillermo Gutiérrez, en nombre de los afectados dijo que muchas personas han enfermado por esta situación y que las autoridades de la Junta Monetaria deben de responsabilizarse por esta situación, pues son las encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes en esa materia.
Encapuchados apoyan protesta…
Varios estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), portando capuchas acudió al Congreso para manifestar su apoyo a los afectados del Banco de Comercio, exigiendo de los diputados y autoridades de Gobierno una pronta solución al problema, demandando la inmediata destitución del superintendente de Bancos Willy Zapata.
Indicaron los universitarios, que ellos se mantienen atentos a lo que sucede en el país, y que en este caso decidieron apoyarlos, al considerar que las autoridades han actuado de manera pasiva y que esto ha provocado que los responsables pudieran escapar.