Presentan candidato


En conferencia de prensa, Alfonso Cabrera secretario general del partido Frente por la Democracia presentó como candidato presidencial a Edgar Gutiérrez.

El licenciado Edgar Gutiérrez, ex secretario de Análisis Estratégicos fue confirmado esta mañana como precandidato presidencial del Frente por la Democracia, según lo informó el dirigente Alfonso Cabrera Hidalgo.

Edgar Hernández
ehernandez@lahora.com.gt

Cabrera dijo que la nominación de Gutiérrez es el resultado de al menos un mes de reuniones con los secretarios generales, coordinadores departamentales y comité ejecutivo, que ayer concluyeron con el consenso necesario para que los represente en el proceso electoral del presente año.

Agregó Cabrera que lo único que hace falta es confirmarlo en la asamblea nacional que será realizada el próximo 28 de abril en uno de los salones del Parque de la Industria, donde se espera reunir a todos los afiliados para que respalden la candidatura de Gutiérrez.

Al respecto de la persona que acompañará a Gutiérrez, Cabrera expresó mantener pláticas con por los menos tres sectores de la sociedad y que aunque ya cuenta con algunos nombres, los mismos no pueden ser revelados, para no entorpecerlas, adelantando únicamente que de preferencia será una mujer.

La inclinación por Gutiérrez para que compita por la presidencia, también es el resultado de ser uno de los fundadores del Frente por la Democracia el ocho de enero del año 2006 y desde esa fecha ha trabajado en la elaboración ideológica del partido, dijo Cabrera.

Saluda candidatura de Menchú…

Consultado en relación a la candidatura presidencial de Rigoberta Menchú, Gutiérrez dijo que tal postulación introduce un elemento de participación importante de ciertos sectores de los pueblos indí­genas, y que en la medida en que los distintos sectores de la sociedad estén representados en la contienda electoral, se abre una brecha para profundizar el proceso democrático del paí­s.

Gutiérrez estuvo al frente de la SAE del 14 de enero de 2000 hasta el 15 de diciembre de 2002, indicando haberla sacado del control militar.