El Movimiento Winaq no tiene prisa por tomar una decisión por qué partido político inclinarse para participar en los comicios electorales generales del 2007.
halvarado@lahora.com.gt
Mantienen pláticas con Encuentro por Guatemala y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG).
Según Vitalino Similox, uno de los líderes que acompaña a Rigoberta Menchú en sus intenciones de buscar la presidencia, será en febrero o marzo cuando se tome la decisión final.
En la reunión de hoy con el Comité Ejecutivo de Encuentro por Guatemala, encabezada por la diputada Nineth Montenegro, se le hará el planteamiento oficial del Movimiento.
No quiso adelantar cuáles eran sus pretensiones.
Antes de reunirse con la dirigencia al frente de la diputada, líderes de Winaq, se concentrarán dos horas antes para ponerse de acuerdo cuáles son las peticiones que entregarán al partido pro formación Encuentro por Guatemala.
La reunión se hará una vez más en la residencia de la Premio Nobel, ubicada en la colonia Colinas de Minerva en Mixco.
Pese a que hoy se menciona que ambas organizaciones podrían tomar una decisión concreta si conforman una alianza con miras a las elecciones.
Similox dice que mañana en horas de la tarde sostendrá la segunda reunión con dirigentes de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), que es otra opción que analizan para participar en las elecciones generales.
El 2 de mayo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocará a elecciones generales 2007.