Acribillados


En el interior de este vehí­culo de modelo reciente fue acribillada la pareja.

De múltiples impactos de bala fue ejecutada una pareja en el interior de un vehí­culo, el que fue estacionado en el kilómetro 26.5 carretera a El Salvador en el cruce que conduce a Santa Elena Barillas, Villa Canales.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Fiscales del Ministerio Público (MP) y elementos de la Policí­a Nacional Civil (PNC), informaron que el vehí­culo no tení­a perforaciones de bala, contrario a sus tripulantes quienes tení­an más de diez balazos.

El automotor con placas particulares 364CZZ color gris fue hallado a la orilla de la carretera en terrenos de la finca La Parga jurisdicción del municipio de Villa Canales.

Los investigadores del MP efectuaron la recolección de evidencias, a fin de determinar el móvil del crimen, al cierre de la edición las ví­ctimas aún no habí­an sido identificadas.

La primera hipótesis del ente investigador da cuenta que podrí­a tratarse de una venganza personal, por la forma en que fueron ejecutados.

Transeúntes fueron quienes informaron a la PNC sobre la presencia sospechosa del automotor y fueron éstos quienes confirmaron el macabro hallazgo.

El hecho provocó congestionamiento vial, por los conductores que detení­an su marcha para observar lo que habí­a ocurrido. Fue necesaria la presencia de agentes de la Policí­a de Tránsito para evitar que se formaran largas colas.

En otro hecho

William Rafael Monterroso de 23 años, murió en el interior de la pánel blanca con placas particulares 767-BGW, ésta estaba estacionada en el bulevar Miralvalle en la zona 6 del municipio de Mixco.

í‰ste fue identificado por Marco Guzmán Salas quien manifestó ser pariente de la ví­ctima y que ignoraba los móviles del hecho, y que el automotor donde fue hallado lo utilizaba como transporte colectivo en el mencionado sector.

El médico forense manifestó que éste habí­a muerto de forma inmediata debido a que las heridas las tení­a en el cráneo, posteriormente fue trasladado a la Morgue del Organismo Judicial ubicado en la zona 3 capitalina.

La policí­a no descarta que los responsables del hecho sean mareros que operan en el sector y que la ví­ctima se haya negado a pagar el valor de las extorsiones que éstos les exigen.

Esta semana concluye con un alto í­ndice de hechos violentos que nuevamente enlutan a familias guatemaltecas. En éstos resalta los continuos ataques en contra del género femenino ya que a la fecha se contabilizan 85 mujeres asesinadas.