El alcalde capitalino, ílvaro Arzú, afirmó esta mañana que su período al mando de la comuna podría ser el último.
etelon@lahora.com.gt
Según el jefe edil su tiempo al frente de la Municipalidad podría finalizar el presente año, al afirmar que se encuentra considerando la posibilidad de no reelegirse como Alcalde.
«Mi tiempo ya está por terminar», afirmó Arzú, agregando que con el equipo que ha logrado consolidar en los últimos años no es fundamental que él se encuentre ejerciendo la titularidad de la vara edil, dejando entrever que podría ser uno de sus colaboradores quien lo pueda sustituir al mando del ayuntamiento.
Las declaraciones las efectuó en una ceremonia celebrada junto a la comunidad de médicos del Hospital Roosevelt, donde inauguró el centro comercial ubicado en la entrada del nosocomio.
Arzú aprovechó la oportunidad para referirse a la serie de críticas suscitadas en diferentes medios de comunicación por la puesta en marcha del Transmetro, el cual, según han señalado, ha sido el causante del congestionamiento vial que ha sufrido la calzada Aguilar Batres.
«Hemos sido víctimas de muchas críticas», aseguró el funcionario, reconociendo que la comuna no acertó en la estimación de los usuarios que harían uso del nuevo sistema de transporte colectivo, agregando que en los últimos días el mencionado sistema se ha ido asentando y ganando campo en la aceptación de la ciudadanía.
Nuevas vías del Transmetro
El jefe edil declaró que esperan se inicie lo más pronto posible la otra fase del Transmetro, la cual comunicaría el Trébol con el municipio de Mixco, utilizando la calzada Roosevelt para su funcionamiento.
Asimismo, Arzú aseguró que se tiene previsto una tercera línea, la que comunicaría el centro de la ciudad con la zona norte de la ciudad capital, aclarando que sería en esta zona donde se podrían presentar mayores inconvenientes por la necesidad de ampliación del puente Belice, puntualizó.