Un incendio declarado consumió casi en su totalidad un taller de carpintería, dos habitaciones y un vehículo, hecho registrado en los lotes 36 y 37 de la manzana I, de la colonia La Arenera, zona 21.
jsente@lahora.com.gt
vecinos se alarmaron al ver como salía humo del interior del taller, de inmediato solicitaron la presencia de los Bomberos Municipales los que destacaron varias unidades contra incendios al lugar ya que el mismo amenazaba con propagarse a casas vecinas.
El señor Alfredo Mariano Flux Tax propietario del inmueble indicó que desconocía el motivo por el cual inició el siniestro que consumió el taller, dos habitaciones y parcialmente un automóvil que es propiedad de un vecino, pero que lo guardaba ahí, el cual fue consumido parcialmente por el fuego.
Luego de una ardua labor en la cual participaron varios vecinos los que tenían temor que el fuego llegara a sus casas fue controlado y extinguido luego de casi una hora y media de ardua labor.
Las pérdidas fueron calculadas por el propietario en un poco más de medio millón de quetzales, ya que la maquinaria que utilizaba para la fabricación de muebles finos, así como materia prima se perdió en su totalidad, algunos de los que ayudaron fueron atendidos por bomberos ya que sufrieron efectos del humo, ninguno ameritó su traslado a un centro asistencial.
El propietario indicó a las autoridades que investigara la fuente donde se inició el fuego pero que se cree que se trató de un cortocircuito, y como había madera adentro el fuego se propagó casi en forma inmediata, la pronta intervención de los bomberos impidió que el mismo se extendiera a casas vecinas.