ehernandez@lahora.com.gt
Tomando en cuenta que para los guatemaltecos, se dificulta cada día más el ingreso a los Estados Unidos de América, Canadá ha iniciado una serie de programas mediante los cuales, busca brindarles oportunidades laborales, dijo el embajador canadiense acreditado en nuestro país, Keneth Cook.
Agregó Cook, que las autoridades de Canadá, junto a los empresarios han creado una serie de facilidades para que más guatemaltecos viajen a laborar y con ello solventen sus necesidades básicas.
Para el efecto, también se cuenta con el apoyo del ministerio de Trabajo de nuestro país, desde donde se coordina lo necesario, para que los guatemaltecos tengan mayores facilidades de viajar y obtener un empleo.
En el año anterior, un promedio de mil 200 guatemaltecos viajaron a Canadá y se espera que el número se incremente en el presente año, agregó el embajador Cook, indicando que lo único que se requiere es contar con antecedentes penales y policíacos, y la documentación que se requiere para que puedan optar a este beneficio.
El representante diplomático de Canadá, acreditado en nuestro país, expresó que las empresas de su nación se benefician con la mano de obra guatemalteca, y que los trabajadores reciben a cambio salarios justos y cuentan con los beneficios que la ley establece.