Con la acusación hecha por parte del Ministerio Público en contra de Junior Vinicio Abadío Carrillo continuó este día el juicio oral y público en contra del ex superintendente de Administración Tributaria, Marco Tulio Abadío Molina y dos de sus hijos.
hernandeza@lahora.com.gt
En el Tribunal que preside la jueza Morelia Ríos se dio lectura a la sindicación del ente investigador en contra de Junior Vinicio, el primogénito de Marco Tulio Abadío Molina quien junto a su padre, hermano y otros ex funcionarios de la SAT, son acusados de estafar a la entidad recaudadora de impuestos por varios millones de quetzales.
El secretario de dicho tribunal dio lectura a los señalamientos donde se indica de qué forma Abadío Carrillo habría recibido un total de nueve millones de quetzales por supuestos servicios de publicidad dados a la SAT a través de empresas de su propiedad.
Según el ente investigador, el dinero salió de la SAT con la autorización total del jefe de la dependencia, en ese entonces Marco Tulio Abadío Molina.
La audiencia del debate que se inició este día se suspendió debido a problemas de salud de la jueza presidenta del Tribunal Quinto de Sentencia, Morelia Ríos.
Para mañana se ha reprogramado la audiencia para las 9:00 horas en la que se continuará con la acusación en contra de los sindicados.