Al parecer, el Transmetro empieza a normalizar sus funciones, ya que hoy ya se observaba mejoras en cuanto al tránsito y al abordaje de los pasajeros.
mcordero@lahora.com.gt
La jornada del lunes, en donde predominó el desconcierto de la gente, ha quedado atrás, ya que hoy se empezaba a ver menos tránsito y colas más ordenadas.
Evidentemente, aún existen muchas molestias de parte de los usuarios; sin embargo, muchas de las razones por las que se quejaban los usuarios poco a poco han sido resueltas.
Por ejemplo, la principal queja, y la razón por la que se hacían enormes colas a la entrada de los usuarios al sistema de transporte, era que no existían señales claras para saber a dónde ir. El desconcierto era mayor porque la gente no sabía cuál cola era para ir en el express o en el servicio normal.
Desde ayer, se han instalado algunas medidas para señalar todos los servicios del Transmetro, como señales visuales, agentes que dan información, así como un equipo de sonido que da instrucciones.
Las colas en la Aguilar Batres y en la cuesta de Villalobos aún persisten en las horas pico, sin embargo, después de superadas, el tráfico por estas vías se normaliza, por lo que hoy no era común encontrar tráfico en otras horas.
Aún quedan muchas acciones para que se normalice más el Transmetro, pero al menos se ha demostrado que la costumbre podría hacer que, cada vez más, se afiance este sistema de transporte.