En el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, bajo estrictas medidas de seguridad, inició el debate oral y público en contra de seis supuestos pandilleros acusados de masacrar a una familia el 16 de diciembre de 2004.
hernandeza@lahora.com.gt
Inculpados de violar y asesinar a Evelyn Noriega Barrios, además de estrangular a los menores Gladys, Yoshua Israel, Ashly y Andrea, todos de apellidos Moreira Noriega, cinco hombres y una mujer enfrentan juicio a partir de hoy.
El hecho sangriento se cometió en la manzana «B», sector 6, lote 51 de la Colonia Villa Hermosa I, jurisdicción de San Miguel Petapa.
Los acusados por el Ministerio Público son: John Jairo Buraco López (a) «Slow», Byron Eduardo Fajardo Revolorio (a) «Demonio negro», José Alberto Ortiz Mazariegos (a) «Perica», Luis Alfredo Orellana Orellana (a) «Smiling» y Nineth Floridalma Flores González.
Según la sindicación del ente investigador, los ahora procesados, el 16 de diciembre de 2004, habrían ingresado a la vivienda de las víctimas, robaron varios objetos y luego cometieron el crimen.
Dentro de la tesis del MP también se dice que los supuestos pandilleros habrían recibido Q5 mil por cometer la matanza, dinero que se presume fue entregado por la acusada Nineth Floridalma Flores.