Por el delito de lavado de dinero, íngrid Marie Folgar Barquero deberá enfrentar juicio oral y público, tras decisión emitida por el juez quinto de Primera Instancia Penal Julio Jerónimo Xitumul.
hernandeza@lahora.com.gt
Folgar Barquero es acusada por el Ministerio Público de su presunta participación en el robo de $8.6 millones el 7 de septiembre de 2006 en el aeropuerto internacional La Aurora.
«El Ministerio Público me acusa sin tener las pruebas en mi contra; hoy el juez resuelve que debo ir a juicio, así lo haré y espero recobrar mi libertad porque yo no he cometido ningún delito», expresó Folgar Barquero al salir de la audiencia de notificación.
Por el atraco cometido en la terminal aérea serían dos las personas que en los próximos meses enfrentarán debate; el primero en conocer de esa resolución fue German Estuardo Santos, quien es sindicado del delito de robo agravado, y ahora íngrid Folgar, a quien el MP sindica tras encontrar supuestamente en una de sus viviendas más de un millón de dólares.
En breve se vencerá el plazo para que el ente investigador presente la acusación formal en contra de Pablo José Reyes Robles (a) «el Ardillón», y Ernesto Enrique Cordón de la Fuente (a) «Kiddo».
La fiscalía contra robo a bancos también solicitó al juez contralor del proceso la autorización para que en breve se pueda entregar a sus legítimos dueños las viviendas que fueron clausuradas por el MP, luego de allanamientos y que se encontraran en los inmuebles vestigios del robo.