En las instalaciones de la Municipalidad de Guatemala, el alcalde de la capital, ílvaro Arzú, presentaría a los pilotos que conducirán el nuevo sistema de transporte de la ciudad, denominado Transmetro, el cual iniciará mañana.
mcordero@lahora.com.gt
Lo que parecía ser un acto protocolario y oficial, se convirtió en un marco ideal para que el alcalde Arzú arremetiera contra los críticos del Transmetro, que incluso han llegado a asegurar que no funcionará.
El alcalde indicó que los críticos son personas negativas; «nadie ha levantado un monumento a los críticos, porque siempre son anónimos», comentó al indicar que la actitud de estas personas en contra del Transmetro no ha sido lo ideal. «De nada sirve que hallan gastado millones en tinta, en un proyecto que ni siquiera ha iniciado».
De acuerdo con Arzú, el sistema del Transmetro llegará a funcionar muy bien, por lo que restó importancia a críticas que han aparecido especialmente en algunos matutinos del medio nacional.
Por último, Arzú recomendó a la juventud que no pierdan el tiempo. «La juventud es una enfermedad que se cura con los años», concluyó el alcalde.