Renuncias masivas en la Cruz Roja


Voluntarios de la delegación de la Cruz Roja de Guatemala, anunciaron su renuncia esta mañana, por las medidas tomadas por el Consejo Nacional de dicha institución.

Los voluntarios de la delegación de la Cruz Roja del departamento de Guatemala, anunciaron su renuncia de dicha institución, esto tras la medida adoptada por el Consejo Nacional de retirar de su puesto a Rafael Carrera Brolo.

Elmer Telon
etelon@lahora.com.gt

Según los representantes del Consejo Nacional, Brolo fue separado del puesto por incumplimiento de normas estatuarias de la institución; Carrera Brolo, argumenta que el despido efectuado por Anabela Folgar Roca, presidenta del consejo se debe a una represalia por hechos de corrupción que le denunció.

El problema no es otro que el de malversación de fondos, nosotros presentamos la denuncia ante el Ministerio Público, donde solicitábamos una rendición de cuentas que respondiera cómo erogaron el millón de quetzales, donados por el Congreso de la República a la Cruz Roja en la tormenta Stan.

El anuncio de la renuncia de los más de doscientos voluntarios, se efectuó en conferencia de prensa esta mañana en un hotel capitalino, donde el ex director de la delegación de Guatemala acuerpado por múltiples colaboradores, hicieron pública su dimisión de dicha entidad por las decisiones del Consejo Nacional.

A este respecto se refirió el doctor Edwin Bravo, colaborador ad honórem, de la Cruz Roja quien aseguró que no habí­a necesidad de cerrar una institución pública, la cual le brinda socorro a una gran parte de la población guatemalteca.

Las instalaciones y operación de la Cruz Roja, del distrito de Guatemala se encuentran suspendidas desde el sábado pasado, cuando los miembros del Consejo Nacional, tomaron posesión del edificio central.