Incendio consume bodega


Por el material que se estaba consumiendo en el interior, las llamas llegaron al techo, por lo que eran visibles a simple vista.

Pérdidas millonarias dejó un voraz incendio en una distribuidora de repuestos para vehí­culos, el siniestro amenazaba con propagarse a comercios y casas circunvecinas, hecho registrado en un sector de la zona 8.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Por causas que se desconocen se inició un incendio en el interior de una venta de repuestos para vehí­culos, las columnas de humo fueron las que alertaron a los vecinos los que dieron aviso a los cuerpos de bomberos.

Antes de la medianoche vecinos de la 8a avenida y 30 calle de la zona 8, salieron temerosos de perder sus casas al sentir un fuerte olor a quemado salieron a la calle a ver qué era lo que estaba pasando y grande fue su sorpresa al observar que en una venta de repuestos ubicada en el 30-14 salí­an grandes cantidades de humo, como las del incendio registrado el pasado 20 de noviembre del año que finalizó.

Algunos sacaron algunas de sus pertenencias a manera de salvar algo por si llegaba el fuego a sus viviendas.

Otros vecinos que aún no se habí­an dado cuenta de lo que sucedí­a en la calle fueron alertados por el ulular de las sirenas de las unidades contra incendio que se presentaban al lugar.

Por el material que se estaba consumiendo las llamas llegaron al techo y eran visibles desde afuera por lo que fue necesario que los socorristas utilizaran equipo de autoescala para poder combatir el siniestro desde las alturas ya que el fuego amenazaba con propagarse a lugares adyacentes entre los que se encontraban casas y locales comerciales.

El tráfico por el lugar fue desviado para facilitar el ingreso de las unidades contra incendios y el paso a las personas fue suspendido por agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) para evitar que alguien se aprovechara de la situación caótica.

Autoridades de la comuna capitalina al enterarse de la situación colaboraron con los cuerpos de bomberos enviando dos camiones cisternas para que se pudieran abastecer y poder controlar el fuego de una forma más rápida.

Elma Leticia Boteo Castillo, propietaria del lugar indicó que el fuego consumió varios vehí­culos que se encontraban dentro, así­ como una fuerte cantidad de repuestos variados para vehí­culos, calculando las pérdidas en varios millones de quetzales, asimismo dijo que desconocí­a las causas del inicio del siniestro.

Bomberos Municipales y Voluntarios trabajaron arduamente por espacio de casi dos horas para poder sofocar el mismo para lo que utilizaron alrededor de cien mil galones de agua.

Vecinos se mostraron agradecidos por la pronta intervención de los bomberos, ya que sus casas no fueron afectadas y en esta oportunidad no se reportan pérdidas personales únicamente materiales.

Los cuerpos de Bomberos no habí­an terminado de recoger su equipo cuando fueron alertados de un nuevo incendio esta vez en la colonia Ciudad Real II, en donde por causas que también se desconocen el fuego amenazaba con consumir una vivienda ubicada en la 9 calle «A» 0-22 de Ciudad Real, para poder sofocar el nuevo incendio los apagafuegos utilizaron alrededor de seis mil galones de agua, la propietaria de la casa calculó las pérdidas en más de 50 mil quetzales.