Adolescente muere en accidente


Los sobrevivientes del percance luego de ser rescatados, fueron trasladados a la emergencia del hospital San Juan de Dios, un adolescente falleció en la colisión.

Un accidente de tránsito dejó como saldo un adolescente muerto y dos personas más con golpes de consideración, luego de colisionar de frente los dos vehí­culos, hecho registrado a inmediaciones del puente de la Asunción zona 5.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Posiblemente la excesiva velocidad pudo haber sido la causa del percance donde perdió la vida una persona y dos quedaron con lesiones graves, aunado a los daños ocasionados a los vehí­culos, el cuerpo del fallecido fue rescatado utilizando equipo especial ya que quedó prensado dentro del mismo.

Por circunstancias hasta el momento desconocidas los vehí­culos con placas P-290 CFB y el otro P-383 CPG, colisionaron de frente cuando circulaban a inmediaciones del puente de la Asunción ubicado en la zona 5.

Por lo fuerte del impacto los ocupantes de ambos vehí­culos quedaron atrapados, varias personas que observaron el percance intentaron ayudarlos mientras llegaban los bomberos, los que ya presentes en la escena del accidente lograron rescatar a: Roberto José Hernández Villatoro y Arbel Rodolfo Quinto, a quienes se les brindó la primera asistencia y posteriormente fueron trasladados a la emergencia del hospital San Juan de Dios, autoridades del centro asistencial indicaron que por el momento su estado es reservado.

En la escena de la colisión dentro de uno de los automotores yací­a el cuerpo de una persona quien por los golpes recibidos murió en el lugar.

Luego de rescatar el cuerpo de los hierros retorcidos, fiscales del Ministerio Público que llegaron a la escena del percance lo identificaron como: Luis Pedro Hernández Macal de 17 años, luego de las primeras diligencias el cuerpo fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial a la espera que sea reclamado por sus familiares.

Los fiscales indicaron que se realizarán las investigaciones correspondientes para poder determinar las causas del percance y si los sobrevivientes habí­an consumido bebidas alcohólicas.

Agentes de la Policí­a Nacional Civil que se presentaron al lugar controlaron el tráfico para facilitar el trabajo de los fiscales del MP, luego de las diligencias los vehí­culos fueron trasladados a un predio de la PNC.

Autoridades indican que continuarán realizando los operativos de control de velocidad y alcoholemia a fin de evitar este tipo de accidentes donde esta vez se lamenta la muerte de un adolescente y dos personas más que resultaron con golpes de consideración, adicional de los daños ocurridos a los vehí­culos.