Ciclo iniciará el lunes según el Ministerio de Educación


Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Miles de padres de familia se apresuran a las inscripciones y a la compra de útiles escolares debido a que el próximo lunes darán inicio las clases del ciclo escolar 2007.

Mayor movilidad de personas en las librerí­as, puestos de venta de útiles de la economí­a informal, así­ como en la feria escolar que se desarrolla en el Parque de la Industria, fue la tónica que se comenzó a vivir desde ayer en la metrópoli guatemalteca.

La disposición de las amas de casa se debe al anuncio oficial del inicio del ciclo escolar 2007 que la ministra de Educación, Marí­a del Carmen Aceña, efectuara ayer.

Según explicó la titular de la Cartera educativa, la alteración del calendario estudiantil para este año es debido a la celebración de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en la primera quincena de septiembre.

Por su parte, cientos de padres se aprestan desde ayer a asistir a la segunda feria escolar (en el Parque de la Industria), para hacerse de la economí­a familiar en la obtención de zapatos, uniformes, lápices, mochilas, cuadernos, libros, crayones, hojas, goma y más.

«Tengo un hijo en tercero primaria y otro en sexto grado y comprar aquí­ me ha resultado más económico que hacerlo en la calle. Se debe de buscar la manera de asegurar la economí­a en este momento, sobre todo porque no se dispone de mucho dinero en efectivo», comentó Mynor Garcí­a, padre de familia.

Asimismo, para el lunes se prevee el aglomeramiento de tráfico vehicular en las principales avenidas y calles de la ciudad, que incluye la calzada Aguilar Batres, avenidas Bolivar, San Juan, Roosevelt, Anillo Periférico, entre otros.