Representantes de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG) y familiares, propusieron que el 24 de julio fuera el día de no más impunidad, por los ocho años del fallecimiento de Héctor Ramírez, El Reportero X, en el Jueves Negro y Viernes de Luto.
florortiz@lahora.com.gt
Vinicio Ramírez, hijo del Reportero X, manifestó que por los altos índices de violencia y en el transcurso de los ocho años han mantenido una lucha total en contra de la impunidad, por no resolver aún el caso de su padre.
“La lucha ha sido en contra del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), que fueron los que ocasionaron los disturbios el 24 de julio, donde murió mi papá, y es por ello que estamos declarando ese día como: Día de la no Impunidad. Estamos convocando a organizaciones de Derechos Humanos, entidades internacionales y sociedad civil, que deseen acompañarnos y luchar contra la impunidadâ€, afirmó Ramírez.
Los familiares anunciaron que llevarán a cabo una protesta el próximo 24 de julio a partir de las 10 de la mañana frente al Palacio Nacional de la Cultura, con la finalidad de exigir, como guatemaltecos, justicia en muchos casos que han quedado impunes.