Dos muertos en Villa Canales


Los heridos del ataque fueron trasladados a la emergencia del hospital Roosevelt, los responsables del hecho escaparon en una motocicleta.

El propietario de una carnicerí­a y su esposa resultaron acribillados y dos personas más con heridas de bala como saldo de un ataque ocurrido en el interior del mercado de Villa Canales. Los responsables del hecho se dieron a la fuga en una motocicleta.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Momentos de pánico y angustia vivieron vendedores y compradores al escuchar varias detonaciones en el interior del mercado de Villa Canales, al observar en dónde estaba ocurriendo intentaron detener a los responsables y éstos en su fuga dispararon provocándoles heridas a un vendedor y a una mujer que realizaba compras, los malhechores lograron escapar en una motocicleta.

Bomberos Voluntarios que recibieron la llamada de algunos vendedores se presentaron a los locales M-10 y M-11 donde localizaron aún con vida a Adolfo Villeda a quien trasladaron a un sanatorio de la localidad, pero, por la gravedad de las heridas falleció a su ingreso.

En los locales quedó el cuerpo de la esposa de éste identificada como: Marí­a del Carmen Cruz de Villeda de 36 años.

Los bomberos trasladaron a la emergencia del hospital Roosevelt a: Rudy Rodas Rivera de 40 años y a Adela Rodas López de 50, el primero dijo que tiene un puesto en el interior del mercado y que únicamente escuchó los disparos y luego sintió dolor.

Agentes de la Policí­a Nacional Civil que se presentaron al lugar del ataque realizaron un intenso rastreo por lugares cercanos en busca del o los responsables del ataque, pero, con resultados negativos.

Un investigador policí­aco refiere que por las primeras investigaciones y por las declaraciones que dio un empleado, el ataque fue directo al carnicero y los que resultaron heridos fue de balas perdidas ya que los comerciantes intentaron capturar a los responsables y éstos en su fuga accionaron sus armas provocándoles las heridas a las otras personas.

Un trabajador de la ví­ctima, indicó que el hecho violento lo realizaron dos personas y que esperaron a que el propietario de la misma estuviera cerca para poder dispararle, en ningún momento se recibieron amenazas aquí­ en el local. Fueron las palabras del empleado quien fue atendido por los bomberos ya que sufrió crisis nerviosa.

Fiscales del Ministerio Público que se presentaron minutos más tarde indicaron que las investigaciones se están realizando para poder determinar las razones del ataque y poder identificar a los responsables.

Varios vendedores indicaron que desconocí­an el motivo del ataque pero que el propietario de la carnicerí­a no se metí­a con nadie y pidieron a las autoridades que se refuerce la seguridad del mercado para evitar que este tipo de acciones se vuelva algo cotidiano máxime en estas fechas de fin de año; además manifestaron que las extorsiones no son algo que se dé en el interior del mismo ya que están organizados.

Luego de las primeras diligencias el cuerpo de Marí­a del Carmen fue trasladado a la morgue.