Los titulares de carteras y secretarías continuarán en sus puestos. En diciembre no se han reunido en gabinete general.
halvarado@lahora.com.gt
Los funcionarios del Ejecutivo tienen la certeza que continuarán en sus puestos de trabajo para el próximo año. Esa es la decisión del presidente í“scar Berger para el 2007.
El mandatario notificó a cada uno de su equipo de trabajo la continuidad al frente de cada una de las dependencias que tienen a su cargo.
Alfredo Vila, secretario privado de la Presidencia, confirmó que tanto los Ministerios como las distintas Secretarías no sufrirán ningún cambio en sus jefaturas.
El mandatario ya manifestó que no habrá cambios en el equipo de trabajo.
La excepción para seguir en el cargo dependerá si tiene intenciones de participar en actividades partidarias con miras a los comicios electorales que se celebrarán en el 2007.
Se ha mencionado que Eduardo Castillo, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), sería una de las posibilidades para convertirse en el candidato presidencial de la Gran Alianza Nacional (GANA).
El nombre del funcionario se menciona como una de las alternativas que estudia la GANA para convertirse en el presidenciable de esa agrupación.
Pero será en la primera quincena de enero cuando se tome la decisión de quién es la opción, manifestó Vila.
Sin reunirse
En lo que va de diciembre el Ejecutivo no se ha reunido en gabinete general. Como cada martes discuten la problemática del país.
El primer martes del presente mes no hubo reunión debido a que el mandatario asistió a la toma de posesión del presidente mexicano Felipe Calderón.
Posteriormente ha asistido a diferentes actividades públicas en el interior del país. Hoy fue a entregar un proyecto de 333 viviendas a pobladores de Izabal. El acto inició a las nueve de la mañana.
Pero antes que termine el año, los funcionarios del Ejecutivo se reunirán mañana en horas de la moche para celebrar un convivio navideño. El evento se llevará a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura.