Una mujer de origen nicaragí¼ense fue asesinada en la 16 avenida entre 5ª. y 7ª. calles de la zona 1. Se presume que los atacantes se conducían en una motocicleta. La víctima, minutos antes, había dejado a su pequeño hijo en casa de su suegra.
jsente@lahora.com.gt
Tremendo susto se llevaron los propietarios de una tienda ubicada en la 16 avenida de la zona 1 al escuchar varios disparos y luego observar que un hombre con chumpa roja se alejaba en una motocicleta. Varios vecinos del sector, al salir de sus casas y ver que el cuerpo de una persona estaba en la orilla de una banqueta, de inmediato llamaron a los Bomberos Voluntarios.
Los socorristas, en el escenario del crimen, confirmaron lo indicado, y grande fue su sorpresa al darse cuenta que se trataba de una mujer, a quien al verificarle los signos vitales constataron que ya había fallecido, por lo que dieron aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.
Agentes de la Policía Nacional Civil que se presentaron al lugar realizaron un intenso rastreo por calles cercanas en busca del o los responsables del ataque, pero sin resultado alguno.
Minutos más tarde llegó la señora Aura Herminia, quien dijo ser la suegra de la difunta, a la que identificó como Lesbia Elizabeth Morataya, de 22 años, de nacionalidad nicaragí¼ense.
Un investigador policíaco indicó que, de acuerdo con las primeras indagaciones, la ahora fallecida minutos antes había dejado a su pequeño hijo en la casa de su suegra y se dirigía a un local ubicado en el mercado Colón, pero en el camino fue interceptada por un hombre que le disparó varias veces. Al mismo tiempo que se escucharon los disparos se oyó el ruido de una moto, por lo que se investiga si al atacante lo esperaban; sin embargo, conforme avancen las investigaciones se darán a conocer más detalles.
Fiscales del Ministerio Público encontraron nueve casquillos en el punto del ataque.
Familiares de la víctima manifestaron que desconocían los motivos por los cuales la ultimaron y pidieron a las autoridades que se investigue el caso y se capture al o los responsables.