jsente@lahora.com.gt
Momentos de temor y pánico vivieron varias familias que ocupan terrenos al final de la 33 calle de la zona 7, al observar un contingente de 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los cuales tenían órdenes de desalojarlas.
Luego de dialogar, las fuerzas del orden observaron que las instalaciones del parque no estaban invadidas sino terrenos que se encuentran en las orillas del barranco que se halla en el sector.
Representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos y el fiscal í“scar Sandoval del Ministerio Público llegaron a verificar el lugar que era ocupado por las familias, y después de dialogar con ellas e indicarles que no iba a realizarse el desalojo, se levantó una acta.
El comisario Chojolán, jefe de operaciones, expresó que por los constantes patrullajes que realizan los agentes tenían información que los terrenos del parque, que por orden municipal fueron desalojados, nuevamente estaban ocupados; pero cuando los agentes se presentaron al lugar los terrenos estaban vacíos, por lo que no hubo necesidad de intervención policíaca. En los alrededores se ubicó una ambulancia de los Bomberos Municipales en calidad de prevención por cualquier altercado que se pudiera registrar.