Dos hombres fueron acribillados a tiros, en dos hechos distintos, luego de oponerse a ser despojados de sus pertenencias; uno murió en el lugar y el otro falleció en un centro asistencial.
jsente@lahora.com.gt
El primero de los sucesos ocurrió en la 1ª. avenida y 1ª. calle de la zona 9, a inmediaciones del mercado La Terminal, cuando la víctima caminaba por el sector y sujetos desconocidos le interceptaron el paso con intención de robarle y este al oponerse le dispararon repetidas veces.
Varias personas que observaron el crimen telefonearon a los Bomberos Voluntarios, quienes en el punto del ataque indicaron que por la gravedad de las heridas el agredido murió en forma instantánea.
Otros testigos informaron que el ahora difunto intentó tomar por asalto una tienda que se encuentra en el lugar, razón por la que se cree le dieron muerte.
Un investigador policíaco manifestó que se tienen dos versiones del hecho, por lo que se investigará para poder determinar con exactitud los verdaderos motivos por los que lo mataron.
Fiscales del Ministerio Público expresaron que el occiso no pudo ser identificado, ya que no portaba documentos personales. Luego de las primeras investigaciones, los fiscales a cargo ordenaron el traslado del cuerpo hacia la morgue del Organismo Judicial.
En otro hecho, registrado en la 3ª. avenida frente al lote 851 de la colonia Kennedy, zona 18, Marvin Oliva Reyes Sas, de 41 años, fue baleado al oponerse a entregar las llaves de su automóvil, por lo que sus victimarios le dispararon en repetidas ocasiones. Familiares de éste alertaron a los Bomberos Municipales, los que en estado delicado lo trasladaron a la emergencia del hospital San Juan de Dios, donde minutos más tarde expiró debido a la gravedad de las heridas.
La esposa declaró a las autoridades que él se encontraba fuera de su negocio, una carnicería de nombre La Confianza cuando unos individuos le pidieron las llaves de su carro y como él se opuso lo balearon.