En dos misteriosos ataques, dos hombres fueron acribillados a tiros por sujetos desconocidos; uno murió a inmediaciones del aeropuerto y el otro en un sector de Boca del Monte
jsente@lahora.com.gt
El primero de estos hechos sucedió a inmediaciones del aeropuerto internacional La Aurora, zona 13, exactamente en la 15 calle y 8ª. avenida, donde cerca de una de las banquetas quedó el cuerpo de un hombre que fue baleado por un individuo no identificado que se transportaba en una motocicleta.
Edison Chávez, Cabrera, de 36 años, quien viajó desde Retalhuleu a la terminal aérea para tomar un vuelo a Los Angeles, declaró a los agentes de la Policía Nacional Civil: «Nosotros estábamos estacionados cerca de donde estaba la víctima, a quien únicamente conocíamos como don Luis, cuando de la parte de atrás apareció un hombre y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones, luego se fue con rumbo desconocido». El ahora fallecido se conducía en el picop con placas P-482 DBK.
Como dato curioso, el acompañante fue detenido junto al vehículo, ya que lo movió del lugar donde tuvo lugar el ataque, e indicó que su viaje lo canceló por el hecho lamentable que sucedió.
Al escenario del crimen acudieron los Bomberos Voluntarios, quienes manifestaron que por la gravedad de las heridas, el lesionado murió en forma instantánea. Los balazos los recibió en la cabeza.
Minutos más tarde se presentaron fiscales del Ministerio Público para realizar las primeras investigaciones.
El otro ataque se registró en la 4ª. avenida, frente al 2-03 de la zona 1 de la aldea El Porvenir, Boca del Monte, punto al cual acudieron bomberos municipales luego de ser llamados por vecinos que escucharon varios disparos, localizando el cuerpo de un hombre de aproximadamente 20 años.
Luego de verificarle los signos vitales constataron que ya había muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades para los trámites correspondientes. Cerca del cadáver quedó estacionado un vehículo de color corinto con placas P-126BJC, el cual tenía manchas de sangre, por lo que se cree que el joven, luego de ser atacado, intentó buscar ayuda por el sector, pero por la seriedad de las heridas expiró en el lugar.
La victima mortal fue identificada como Carlos Roberto Pérez, de 18 años, quien presentaba dos impactos de bala en la cabeza.
En ambos casos, luego de las diligencias correspondientes, los fiscales del Ministerio Público ordenaron el traslado de los restos mortales hacia la morgue del Organismo Judicial.