Diputados podrí­an interrumpir vacaciones


Samuel Flores

Las vacaciones de fin de año de los diputados al Congreso podrí­an verse interrumpidas si en la instancia de jefes de bloque prospera la convocatoria a la realización de una última sesión plenaria extraordinaria del 2006.

El presidente electo del congreso, Rubén Darí­o Morales, del Partido de Avanzada Nacional, PAN, dijo que esta tarde será sometida la convocatoria a los jefes de bloque durante la reunión de Junta Directiva. La finalidad de esa sesión es conocer el rechazo al veto presidencial a la Ley en materia de Antejuicios.

Morales dijo que es responsabilidad de los legisladores acudir al llamado de una sesión extraordinaria.

El próximo 20 de diciembre vence el plazo fijado por la ley para conocer el rechazo legislativo, y Conchita Mazariegos, integrante de la comisión que analizó el veto, considera difí­cil alcanzar 105 votos en el pleno para aprobar de urgencia nacional la resolución.

Pese a que la comisión designada por el Legislativo rechazará el veto presidencial, se prevé que prevalecerá el mandato del Ejecutivo por incomparecencia de partidos de la Gran Alianza Nacional, GANA, y de la Unidad Nacional de la Esperanza, UNE.