El Partido Patriota, PP, rechazó los porcentajes que le asigna una empresa en una encuesta publicada ayer, y dijo que tanto la casa editora como esa organización partidaria fueron engañadas.
Alejandro Sinibaldi, secretario general adjunto del PP, dijo que se solidariza con el periódico pero que los datos que arroja la empresa carecen de credibilidad.
La empresa referida realizó varias mediciones al PP en las que al mes de octubre, sitúa al general Otto Pérez Molina con un 12.8 por ciento en la intención de voto.
Los dirigentes no se fijan sólo en los porcentajes, pues también han compartido el calor durante las cálidas bienvenidas que los vecinos organizan cuando visitan sus comunidades. «Hoy nos reciben más de cuatro mil 500 personas con el puño levantado, y tenemos razones para pensar en que la intención de voto el general Pérez Molina escaló a un 17 por ciento al mes de septiembre», enfatizó.
«La primera medición la realizaron en el mes de enero, otra en octubre y los porcentajes que nos reveló nos ubican en la preferencia del electorado, y en la que se publicó ayer nos resta cinco puntos», enfatizó.
Hechos trascendentales en la vida política del país permiten apuntalar el crecimiento del PP, tales como la quiebra del Banco del Café y la debacle del proceso de elecciones primarias de la Gran Alianza Nacional, GANA, añadió.
Sinibaldi pregunta a la empresa, ¿a quién beneficia con bajar el porcentaje al Partido Patriota?