La imprudencia y la carrera por adquirir más pasaje son factores que inciden en los accidentes de tránsito protagonizados por buses urbanos. Esta mañana no fue la excepción, ya que una camioneta de la ruta 96 embistió a un vehículo particular.
jsente@lahora.com.gt
Debido al impacto, siete personas resultaron con golpes de consideración, entre las cuales se encuentran dos menores, uno de cinco años y otro de un mes de vida.
Los Bomberos Municipales fueron requeridos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban realizando un patrullaje de rutina por el sector cuando ocurrió el percance.
Los socorristas se presentaron a la 5ª. avenida y 4ª. calle de la zona 1, donde utilizaron equipo especial para poder sacar a los que se transportaban en el automóvil con placas P-554 CPB, el cual fue arremetido por la unidad de transporte colectivo de la ruta 96 con placas C-663 BBW, la que era conducida por Leonidas Artemio.
Los heridos fueron identificados como ístrid Carrillo de Barrios, con cinco meses de embarazo, quien fue trasladada en estado delicado a la emergencia del Hospital de Accidentes del IGSS; María Arredondo, de 35 años; Mayra Julia Minera, de 47; Jorge Eduardo Arredondo Minera, de 5, y María de Los íngeles Arredondo, de un mes de nacida. Estos últimos fueron llevados a la emergencia del hospital San Juan de Dios. Dos pasajeros aún no identificados también fueron trasladados a dicho centro asistencial.
Por la hora en que ocurrió el choque se formó un embotellamiento en el sector, por lo que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) desviaron el tráfico por calles aledañas.
Eduardo Minera, piloto del auto embestido, indicó: «Nosotros veníamos sobre la 5ª. avenida y el bus de la ruta 96 no respetó el semáforo, que estaba en rojo. Mi vehículo prácticamente quedó destruido. Solo espero que mis familiares se recuperen».