Once heridos en accidentes


Por lo fuerte del choque, uno de los vehí­culos quedó sobre un arriate. Inserto: el vehí­culo del percance de la Villalobos.

Dos accidentes de tránsito dejaron un saldo de 11 personas con golpes de consideración, entre las cuales se encuentran tres menores.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

El primero de los percances ocurrió en la 16 calle y 6ª. avenida de la zona 10, donde resultaron involucrados el taxi de color blanco con placas A-463BBG y la pánel blanca con placas P-132 DDS, la cual era conducida por Gustavo Adolfo de Paz, de 25 años, quien fue trasladado en un automóvil particular a un centro asistencial.

Conductores de otros vehí­culos que observaron el choque alertaron a los Bomberos Municipales, quienes destacaron varias unidades al sitio de la colisión.

Los socorristas le prestaron los primeros auxilios a cinco de los lesionados, entre ellos al menor Julio Josué ílvarez Ruano, de cinco años. El piloto del taxi, identificado como í‰lmer Valdemar Pérez, de 28 años, informó a los bomberos que el la panelita no respetó el alto que se encuentra en el lugar, y que por lo fuerte del mismo la pánel quedó sobre un arriate de aproximadamente un metro de alto.

Agentes de la Policí­a Nacional Civil que se presentaron al punto del incidente manifestaron que se investigará las causas del hecho para poder deducir responsabilidades, ya que, como se dijo, cinco personas resultaron con golpes de consideración y dos vehí­culos con daños importantes.

El segundo accidente sucedió al final de la calzada Aguilar Batres, en la cuesta de Villalobos, sitio en el que por problemas en el sistema de frenos, la pánel con placas P-170 CTQ volcó sobre la cinta asfáltica, derrapando unos metros sobre la misma, y luego se detuvo cerca de una cuneta.

Bomberos Municipales que cubrieron la emergencia les prestaron los primeros auxilios a cinco personas que viajaban en la pánel, de las cuales únicamente Fabiola Duarte de íngel, de 46 años, fue llevada a la emergencia del hospital Roosevelt.

Sobre el asfalto quedaron varios costales de verdura que eran transportados en el mencionado vehí­culo.

Los afectados indicaron a los bomberos que la pánel tuvo problemas en el sistema de frenos y el piloto perdió el control de la misma, lo que provocó que volcara sobre la cinta asfáltica, donde quedaron partes de las fricciones. A inmediaciones de donde se produjo el contratiempo se formó un embotellamiento que de inmediato fue controlado por agentes de tránsito.

í‰stos realizaron un llamado a los conductores para que revisen sus automotores en forma constante a fin de evitar una tragedia, máxime en la temporada de fin de año en que nos encontramos.