Una pésima celebración de cumpleaños tuvo í‰lfego Borrado Alvarado, ya que como «regalo» le asestaron seis balazos, en un día en que celebraba su ingreso a la vida, y se encontró con el umbral de la muerte.
jsente@lahora.com.gt
Borrado Alvarado se encontraba ayer celebrando su cumpleaños número 33 en su residencia, en la casa 79, sector I de la colonia Carolingia, en la zona 6 de Mixco.
En horas de la noche, cuando se estaba terminando una reunión en su casa, Borrado Alvarado había salido a despedir a un amigo que había llegado a congratularlo. En el momento de salir a la puerta, un grupo de supuestos mareros se acercaron y, sin mediar palabra alguna, le dispararon seis balazos.
Bomberos Municipales acudieron al lugar para intentar mantenerlo con vida; por esa razón, fue trasladado a la Emergencia del Hospital Roosevelt, en donde quedó en el área de cuidados intensivos, ya que su condición es crítica.
Merly Borrado, hermana de la víctima, indicó que desconoce la causa del ataque, ya que su hermano trabaja en una chatarrería y no se sabía de amenazas en su contra.